06 diciembre, 2007

Miguel Torga

No me gustan los aniversarios, pero se acaba el año 2007, el año en el que Miguel Torga habría cumplido 100 años. Y me da la sensación de que en Extremadura podíamos haber hecho algo. Sus Bichos son imprescindibles.

Dejo aquí un poema.






Quase um poema de amor


Há muito tempo já que não escrevo um poema
De amor.
E é o que eu sei fazer com mais delicadeza!
A nossa natureza
Lusitana
Tem essa humana
Graça
Feiticeira
De tornar de cristal
A mais sentimental
E baça
Bebedeira.
Mas ou seja que vou envelhecendo
E ninguém me deseje apaixonado,
Ou que a antiga paixão
Me mantenha calado
O coração
Num íntimo pudor,
--- Há muito tempo já que não escrevo um poema
De amor
Miguel Torga

1 comentario:

Isabel dijo...

Me gusta mucho Miguel Torga. Su sencillez, su humanidad, el reconocimiento de lo que fue, la forma de describir a sus paisanos y a sus paisajes.
Acabo de releer "Cuentos de la montaña" y cada vez me fascina más. También su poesía...
No sabía que ahora tendría 100 años...
Un abrazo desde la raya-norte

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...