08 junio, 2008

Cumpliendo años

Hace 30 años que Amnistía Internacional llegó a España. El lunes 9 de junio, a las 20.30 horas, en el Ateneo de Badajoz, proyectaremos un vídeo conmemorativo y, de paso, celebraremos que hace ya 15 años fundamos el grupo de Amnistía Internacional en Badajoz. No fuimos los primeros de Extremadura: ya llevaban un par de años los compañeros de Cáceres. Desde entonces hemos hecho lo que hemos podido para dar a conocer y luchar por los Derechos Humanos. Hemos vivido experiencias interesantísimas, como aquella actividad por Timor que hicimos en colaboración con la gente de AI-Portugal, luego tuvimos con nosotros a gente que nos causó una profunda huella como la abuela de Plaza de Mayo Matilde Artés, Sacha o Iván y su familia de Colombia. Conocimos la realidad de Liberia con James y el drama de Darfur con Mohamed.

Y muchos días en la calle, vendiendo camisetas, informando, intentando salir en la esquina de un periódico, pegando sellos para salvar a un preso de Texas que va a ser ejecutado, o escribiendo a Elsa, la mujer de Oscar Elías, que sigue preso en Cuba, o intercediendo por Amina que se libró de la lapidación.

Hay quien nos decía que perdíamos el tiempo. Hoy, 15 años después, estoy convencido de que lo que habría sido perder el tiempo hubiera sido no hacer nada, lamentarse y gemir diciendo que el mundo está así.

Así que seguiremos.

No hay comentarios:

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...