18 septiembre, 2008

Premio Antonio Machado a Irene Sánchez Carrón

Uno no cree mucho en los premios. Pero a veces se hace justicia. Conocía a esta poetisa de la época de la Facultad pero fue cuando nació Nerea, que recibí una felicitación de una amiga en forma de poema. Y luego lo leí y me encantó. Enhorabuena. A veces se premia con justicia y esta ha sido una de ellas.

Os dejo aquel poema que me envió una amiga en diciembre de 2002.

Mientras duermes te miro.

Me recuerdas
el frío de las fuentes en los labios,
el prado debajo de la espalda,
la indescifrable danza de las nubes,
el dulce sabor de diminutos dedos en la masa,
la tierra en las uñas,
los pies mojados en los charcos,
los bolsillos repletos.

Contigo junto a mí
los días recobran la suave textura de la cera
y repiten mil veces el amanecer.

Contigo junto a mí
veo pasar de largo la tristeza.


De "Escenas principales de un actor secundario" 2000

3 comentarios:

Hitos dijo...

Preparando lo de "Poesias bajo las estrellas" me acompañaba mi prima Petra y me ayudaba a seleccionarlas para los rapsodas.

Cuando le dije la que quería leer y vio el nombre dice ¡Anda, Irene! La conocia.

Me explicó que tienen amigos en común. Pero ahora ya no me acuerdo de las relacciones.

Gracias por descubrirme a Irene, me encanta

Elvascidade dijo...

É JÁ AMANHÃ . . .

www.cidadelvas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es mejor persona que poetisa y el premio es para los que hemos trabajo con ella o la conocemos. Un lujo, y como lujo estremeño, desconocido.

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...