20 abril, 2010

...desde que ingresó en la judicatura en 1973

Un importante juez radicado en Extremadura ha indicado que estos momentos "son los más difíciles y delicados" que ha vivido desde que ingresó en la judicatura en 1973. Podía haber dicho desde hace 33 años o haber mencionado el año 1977. Pero ha pronunciado 1973, el año que entró en la carrera judicial, que imagino que no tiene nada que ver ni con impartir justicia, ni con ser justo.

 Porque entre 1973 y 1977 estaban Oriol y Urquijo o Ruiz-Jarabo de ministros del ramo, Carrero Blanco y Arias Navarro presidiendo el gobierno del General Franco. En esas fechas estaban pasando a garrote a Puig Antich, estaban fusilando al alba un 27 de septiembre de 1975, torturando en la Puerta del Sol, apaleando estudiantes, matando obreros voladores con disparos al aire, masacrando trabajadores en un templo de Vitoria en marzo de 1976, prohibiendo canciones como L'Estaca de Llach o el Canto a la Libertad de Labordeta hasta bien entrado el 1977. Pero la justicia de aquellas fechas estaba en mejores condiciones que las de estos días. Puede ser falta de memoria, un extraño concepto de justicia o... quizá Jiménez Villarejo no se excedió tanto con sus palabras.

1 comentario:

Pere M dijo...

Mare de Déu...

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...