11 febrero, 2013

Desenmascarar


http://m1.paperblog.com/i/24/245151/ayuda-desenmascarar-L-1.jpegMañana, cuando acabe el último baile del carnaval, podríamos aprovechar el momento de quitarse el antifaz y desenmascarar unas cuantas de esas historias que venimos padeciendo y que, no sé si por miedo o por vergüenza, nunca nos hemos atrevido a afrontar. Podríamos comenzar desvelando los nombres de quienes se llevaron el dinero a los paraísos fiscales e intentan regularizarlo ahora al 10%, cuando los que sí cumplieron con su deber pagaron en su momento del 20% en adelante. También necesitaríamos terminar de una vez con la sangría de dinero negro que está acabando con todo, aunque para ello hubiera que retirar de la circulación los billetes grandes o duplicar el número de inspectores fiscales. No estaría de más conseguir que los partidos políticos dejaran de dictar normas para su propia financiación y que trampean al minuto de aparecer en los boletines oficiales.

Ha llegado el momento de colocar las cartas boca arriba y de poner unas nuevas reglas del juego que sean efectivas. Pero si graves son los desfalcos, las comisiones ilegales, las adjudicaciones amañadas, los informes ficticios a precio de oro y mil tropelías parecidas, peor es el daño de la desmoralización generalizada a la que nos han ido llevando algunas élites desvergonzadas que se creían impunes. Cuando los comedores sociales tienen lista de espera y los coches de alta gama son los únicos que aumentan sus ventas es porque el concepto de justicia ha desaparecido por completo a nuestro alrededor. Nuestro sistema socio-político no admite más remiendos ni correcciones: necesitamos una página nueva en la que escribir, sin máscaras y con buena letra.

Publicado en las páginas de opinión de EL PERIÓDICO EXTREMADURA el 11 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...