09 abril, 2007

Pequeños detalles de la democracia

El próximo 27 de mayo tendré que ir a votar a un lugar llamado LOCAL MUNICIPAL DE VÍAS Y OBRAS. Está en la Avenida Virgen de Bótoa en Badajoz, junto a la fuente que une el puente viejo y Carolina Coronado. No tendría otro particular si no fuera porque el lugar dice mucho de lo que ha sido la política municipal en los últimos años. Hasta el año 1995 las personas de esta zona de la Margen Derecha del Guadiana votaban en lo que entonces era sede de la Asociación de vecinos. Ya en 1996 se empezó a votar en un par de cuchitriles que hay en este local municipal de vías y obras. Alguna vez recuerdo que era en dos salitas mínimas, con la cabina casi a la intemperie y con unos escalones insalvables no sólo para cualquier persona discapacitada sino para cualquiera con problemas de movilidad.

Ocurre que en esta zona de la ciudad es tan escasísima la presencia de lugares de uso público que para el acto más importante de la ciudadanía democrática nos colocan en un par de dependencias cochambrosas de un almacén municipal destinado a picos, palas y excavadoras. Así se explica uno el concepto de democracia que tienen los que nos gobiernan en Badajoz en los últimos años. Sólo deseo que de aquí a mayo adecenten ese lugar los suficientemente como para que no tengamos que sentir vergüenza por tener que ejercer de demócratas en cualquier lado. ¿Cuándo tendremos en este lado del río, donde vivimos tanta gente como en Almendralejo, un centro cultural con biblioteca, salón de actos, ludoteca, etc., etc?

No hay comentarios:

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...