21 septiembre, 2010

La clase trabajadora (VII)

En este enlace se puede ver un fragmento de Los lunes al sol. En el minuto 2:19 el personaje interpretado por Bardem dice una de esas cosas que todas las personas de clase trabajadora deberían tener presente. No te preocupes tanto si tu lucha servirá o no, si se olvidará o no. Porque cuando se está codo con codo junto a los que sufren como tú, cuando se tiene ese vínculo de unión, la lucha ya merece la pena. Aunque solo sea por eso.

1 comentario:

Despotrikator dijo...

Yo casi prefiero la escena en la que Santa lleva a casa a Amador, que lleva una buena borrachera. Cuando van llegando se tropiezan y sentados en el suelo Amador cuenta la historia de dos hermanos siameses:

"-¿Tu sabes? ¿Los siameses?
- ¿Siameses? No, Amador, no sé los siameses
- Los siameses se quieren antes de nacer y por eso nacen abrazados. Pero cuando nacen no pueden separarse, se odian y al final se pelan. Hasta que uno gana y tira al otro... pero no se da cuenta de que están pegados y que se cae con él...."

Como la clase trabajadora... Un saludo

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...