03 enero, 2006

¿Donde están?


¿Donde están ese 10% de bares en los que no se fuma? En cuanto se publique cuáles son tendrán un cliente más. Llevo más de veinte años intentando ir a bares sólo cuando me es imprescindible porque no soporto la mala educación de quienes no me preguntan si me molesta el humo de los cigarros que queman. Veo con esperanza la posibilidad de tomarme un cola-cao con mis hijos en mitad de la tarde en un bar en el que no haya dos chimeneas apestando en la barra. El problema es que no sabemos dónde está ese 10% de bares que no permiten fumar. Es curioso: Hay una pastelería-cafetería que tiene una zona de juegos para niños. No me creerán si les digo que también permiten fumar. No me venga con historias de inquisición porque todo es muy sencillo: El que quiera fumar que se vaya a su casa o que no moleste, no quiero que dejen de fumar, quiero que NO ME OBLIGUEN a respirar sus malos humos porque ni yo, asmático, ni mis hijos, somos culpables de la adicción de otros a la nicotina.

No hay comentarios:

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...