24 enero, 2007

Pocket ashtray

Esto que veis a vuestra izquierda es un objeto de consumo. España es el país occidental en el que menos se vende. Es más. Creo que ni el uno por ciento de los españoles que podrían utilizarlo saben que existe. en inglés se llama pocket ashtray pero en español todavía no tiene nombre. Entre otras cosas porque las lenguas ponen nombre a aquellas cosas que se usan y esto.... pues no.

Es un cenicero portátil. Algo que en Suiza o culaquier país civilizado llevan las personas con un mínimo de educación para evitar tirar las colillas al suelo. El profesor de mi hijo la tira siempre antes de entrar en el colegio y mis hijos me lo dicen: ¡Lo ha tirado al suelo!

La cuestión es que si le digo algo quedo como un bronca o un maleducado. Lo que son las cosas.
Además lo hacen señoras de muchas joyas y pobres de solemnidad. Me pregunto si la nicotina lleva un componente que hace creer a sus adictos que lanzar la colilla al suelo es un acto piadoso o similar.

Voy a volver a leer Patas arriba. La escuela del mundo al revés de Eduardo Galeano.

A lo mejor explica algo sobre el asunto.

No hay comentarios:

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...