04 agosto, 2007

Se han rendido

Lamento si hay a quien no le gusta lo que voy a contar pero ya es hora de que alguien lo diga.

No podía durar mucho la cosa y al final se ha rendido. Zapatero no era capaz de soportar la cantinela de la ultra derecha de aquí a marzo y ha entregado Navarra. Lo que no entiendo es por qué no hizo lo mismo en Baleares o en Galicia. No me lo explico. Así que para no soportar él la castaña matutina de Federico decide modificar el lema de los socialistas navarros (En Navarra decides tú) y le deja el gobierno al opus y manda a la mierda a toda la gente de izquierda que pedía en Navarra un cambio a gritos. Eso sí, los socialistas navarros corren el peligro de pasar a ser casi extra parlamentarios. Si había algún votante´socialista que temía a IU y Na-bai en las próximas lo tiene fácil: Votar directamente a UPN. Y quienes estén indignados con la cesión a la derecha tendrán donde elegir.

Creo que Zapatero tiene un problema de falta de confianza en sí mismo y ha dudado de poder soportar otra oleada de ultraderechismo vociferante. Así que esperaremos tiempos mejores. Lástima que esta jugada sólo sirva para apuntalar a la derecha navarra.

No hay comentarios:

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...