23 abril, 2008

Seres despreciables

Toda acción violenta es una dejación de la condición humana por parte de quien la practica. Si quien la pone en práctica de forma zafia y cruel so personas a las que pagamos para que velen por nuestra libertad y seguridad... entonces... el asunto es gravísimo. Acabo de ver las imágenes

¿Qué narices tendrán en la cabeza los que resuleven todo con insultos, amenazas, tortazosa y patadas en los riñones a quien está en el suelo?

Nada. Vale de lamentaciones y a seguir luchando por la libertad. Amnistía cumple 30 años en España. Lo que me gustaría que desapareciera por falta de trabajo. Pero la cosa va a durar. El jueves 24, a las 20.15, estaremos en la Avenida Huelva de Badajoz para recordar que Guantánamo sigue abierta. Me pregunto que habrá pasado con Biscet, el primer preso que tuvmios en el Grupo y que conseguimos que fuera liberado en noviembre de 2002.... pero por poco tiempo.

A veces los blogs también son un espacio para cosas deslavazadas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos de queridanónima. El problema de la seguridad privada en este pais es que no tiene ningún tipo de regulación.

Agresiones a todo tipo de ciudadanos, muchas de ellas, homófobas o racistas, han sido denunciadas en múltiples ocasiones. Existe un blog (hastalosmismísimos) que, además de denunciar muchas cosas (desmanes del PP en el Levante), denunció variados abusos de la seguridad privada. Puede verse en el post del Martes, 4 de Diciembre de 2007, la agresión a un inmigrante, y en repetidas ocasiones, agresiones homófobas en las estaciones de autobuses. En muchos otros post anteriores describe los problemas existentes con mayor profundidad), en:
http://quemalfuncionaesto.
blogspot.com/

Como expresa hastalosmismísimos: "Lo que se necesita es una formación profesional reglada en centros oficiales donde se les prepare adecuadamente. Al recibir una formación profesional se garantiza su conocimiento de la legislación vigente -luego el cumplimiento es aparte- y también se elimina el intrusismo potenciado por las propias empresas que contratan lo que llaman controladores, que es ilegal, porque simplemente son personas que hacen las mismas funciones de un-a vigilante pero sin formación de tipo alguno en seguridad, y porque les ponen una gorra y les dan una porra -ilegalmente- ya se creen Torrente en misión oficial.
La única forma de potenciar la profesión es la Formación Profesional reglada y que además les permita obtener puntos para las oposiciones a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc.".

Me parece una visión muy acertada la de este hombre. Es difícil evitar que haya algún palurdo o bestia con porra o pistola en mano, pero al menos se deberían reglar su formación y comportamientos. Saludos.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Curioso asunto sobre el que sé algo. Me dediqué a enseñar a muchachos de un barrio de Badajoz, a chicos que iban mal en el Instituto. Los había que iban regular y los que iban mal. Los regulares se planteaban entrar en la policía, en la guardia Civil o en la academia de Suboficiales. Tenían cierto interés por aprender algo. Luego estaban los que les iba fatal, tenían la mente puesta en las películas de rambo y vieron su solución como soldados profesionales. Me llevaba muy bien con ellos pero me preguntaba ¿en manos de quién estamos?. A los pocos meses me saludaban desde su Seat Ibiza con alerón trasero y llantas plateadas (mejor coche que el mío en aquella época) haciendo el canelo, con el ruido a tope

Como enseñaba lenguas y les tenía que hacer hablar, usaba muchas veces como "tema" de conversación las motivaciones que les llevaba a optar por esa salida profesional y era preocupante.Eran auténticos amantes de la violencia. Y poco después empezaron a tener otra salida que era la seguridad privada.

No me extenderé pero a la mitad, más o menos, les deberían haber impedido el acceso. y es muy simple: un psicotécnico.

Una cuiriosidad. Los interinos de Instituto que viven en Badajoz ponen en sus preferencias Institutos de Zafra, Santa Marta, Los Santos, Barcarrota o Jerez, antes que Alburquerque o San Vicente sólo para evitar tener que compartir, a las 7'30 de cada mañana, la carretera con cientos de locos que van haciendo carreras hasta Botoa. No digo más.

M.G dijo...

Queridos amigos, de acuerdo con vosotros en la regulación y en la formación profesional de éste desmadrado sector.

Pero adeentrándonos en profundidad en la cuestión sociológica del problema, recuerdo las palabras recientes y controvertidas del candidato demócrata(EEUU) Obama respecto a la población con menos recursos,y su estado permanente de marginalidad , desanimo y agresividad.
Aunque políticamente no fuese del todo "correcto", estoy plenamente de acuerdo.
No sé qué opináis...

Un abrazo.

Ignorancia orgullosa

Una vez escuché una teoría descabellada sobre el aprendizaje que consistía en que, en mayor o menor medida y salvo graves incapacidades co...