04 enero, 2009

30 soldados israelíes heridos

Me imagino que tras el titular Intensos combates en Gaza, lo más importante que quiere señalarnos el más prestigioso diario en lengua castellana es que hay 30 soldados israelíes heridos en la "Operación Plomo Sólido". Yo no hago comentarios, pero invito a que se hagan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Javier: la entradilla es muy cierta e interesante. Como informar, siempre, en este tipo de noticias, que "todos los occidentales están bien" o que "treinta europeos están desesperados en el aeropuerto". Las personas no valen lo mismo: no vale lo mismo un negro o un moro (o árabe) que una persona (ahí lo dejo, para provocar). Nos asustaríamos si en ver como titular "treinta soldados israelíes heridos" o "salen del aeropuerto treinta europeos" leyésemos "treinta blancos heridos" o "salen del aeropuerto treinta blancos". Matices, dirán unos.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Buena apreciación. Estoy seguro que no habríamos sabido nada de la India en los últimos meses de no ser por los occidentales que estaban en los hoteles. Si tuviera tiempo haría una recopilación para un libro titulado: TODOS LOS MEDIOS SON RACISTAS. Mi conclusión es que sólo es noticia aquello en lo que los protagonistas tienen, como mínimo, dos de estas "condiciones": varón, blanco, occidental, económicamente "desahogado", judeo-cristiano. Por cierto, nos han tocado casi todas las características del opresor del mundo.

salud

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...