03 agosto, 2009

Me quito el sombrero

Me descubro ante los responsables de televisión que, lejos de plegarse a los intereses del Jefe de Prensa del Ministro, se han atrevido a emitir este vídeo.


Enhorabuena



"Voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este ministerio"

6 comentarios:

Carlos Cabanillas dijo...

El vídeo ya estaba muy visto en Youtube. Supongo que al tal personaje lo habrán largado, ¿no? De no ser así, tendrás que volver a ponerte el sombrero.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Carlos, ya sabía que era un caso que llevaba una semana en la red. No espero que larguen al tipo porque entre los criterios de evaluación de las cagadas de un político esto no es motivo de reprobación. Lo que ocurre es que TVE tiene 50 años y durante los primeros 45, con todos los colores, esto se habría solventado mandando al calabozo al periodista. QUE TVE haya optado por defender a un periodista joven frente al MINISTERIO con mayúsculas es para quitarse el sombrero. Lo otro, para que te voy a engañar, no lo espero todavía (Sería pedir demasiado).

Los viajes que no hice dijo...

Yo hubiera pedido su cabeza. La del imbécil, digo. Pero claro, ahora está la moda de la rueda de prensa sin preguntas y de gestionar bien las intervenciones.
Y muchos todavía se piensan que hacen periodismo. Qué horror.

Sara dijo...

No es por justificar, porque es una cagada como un templo la de este dircom, pero si tuvièsemos políticos que no necesitasen medir sus palabras y ensayarlas durante el espejo trece veces antes de salir al ruedo, y si además tuviésemos medios de comunicación y periodistas que fuesen capaces de informar sin "traducir" ni interpretar, probalblemente no existirían estos sujetos, ni los de TVE tendrían que hacer valer su independencia, que sí, señores, ahora, lo son, por fin...
Besos de una que ha estado a los dos lados de la trinchera,
S.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

SARA, NO usaré la palabra trinchera, pero sí que es absolutamente recomendable ponerse en el lugar del otro.
E imagino que se ven las cosas de diferente manera, dependiendo del papel que toque jugar.

Por eso es siempre recomendable que, cuando uno está en un lado, se acuerde de cómo eran las cosas en el otro lado. Y viceversa, que seamos capaces de pensar más allá de lo que a mí me interesa en este momento.

De todos modos yo encuadraría este incidente dentro de lo que debería ser un debate sobre la relación entre la prensa, el poder y la ciudadanía.

Lo que sí quiero sobresaltar es que que TVE tiene 52 años de vida y casi todos fueron de pleitesía a los diferentes poderes, así que me descubro porque ya no hay vuelta atrás y si un día gana Rajoy (espero que no) no volvamos a tener a un U.R.D.A.C.I. haciéndonos creer que la realidad es lo que él ha escrito para su "AutoCue" o "teleprompter" o como se llame. Porque espero que haya memoria de este precedente las trabajadoras y trabajadores de los medios públicos sepan que no se pueden dejar pisar NUNCA.

Mil gracias por tus comentarios

Despotrikator dijo...

Hace no mucho, buscando por Internet encontré una tabla de los precios de la publicidad en TV. En horario de máxima audiencia, un anuncio de 20 segundos (un anuncio, una sola vez) puede llegar reportarle a un canal nacional unos 45.000 euros. Los grandes medios pueden llegar a ser más o menos independientes del poder político, pero no morderán nunca la mano que los alimenta. Si esto hubiera ocurrido con un responsable de Telefónica o de Repsol (que gastan millones de euros en publicidad), dudo mucho que lo hubiéramos podido ver.
Un saludo

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...