03 mayo, 2010

Estándar de pobreza

Hasta hace unos días desconocía la existencia de Standard & Poor’s. Hoy sé que existe pero sigo sin entender muy bien a qué se dedica. Me explican que es una agencia de ratings y la aclaración tampoco resuelve mis dudas. Parece, eso sí, que cada mensaje que emite tiene un efecto que puede llegar a repercutir en los bolsillos de los ciudadanos. Reconozco que soy de los que nunca leen en profundidad las páginas de color salmón de los periódicos, y que no me he dejado la vista intentando averiguar la cotización de los valores porque jamás he jugado en bolsa. Algunos lo llaman invertir, pero el verbo más apropiado es jugar, porque sabemos que hay tanto movimiento especulativo que cualquier atisbo de lógica es difícil de encontrar. La primera vez que escuché Standard & Poor’s creí que se trataba de una empresa que diseñaba estándares de pobreza. Parecía un término absurdo pero tampoco me extrañó demasiado. Mas bien lo vi como una prueba más de que habíamos llegado a la perfección del mundo homologado y con certificado de calidad, donde la miseria y la necesidad no iban a deambular de cualquier manera sino siguiendo modelos preestablecidos. Los de África están descatalogados y sin tratamiento, mientras que en otros continentes conviene que haya menesterosos sin que lleguen a la categoría de pobres de solemnidad. En Europa se prefiere que los pobres tengan lo suficiente para consumir pero sin comodidades, con el miedo al desempleo para acallar cualquier crítica. Tanta preocupación por votar cada cuatro años y resulta que nuestras vidas dependen de estos nuevos oráculos. ¿Quién los habrá elegido?

2 comentarios:

La Vuelta al Mundo de Dan y David dijo...

Yes its true! we are travelling around the world... que ilusion recibir tu comentario!!!

Anónimo dijo...

Aunque esté en un post equivocado, sobre el tema del velo de la otra entrada, quisiera comentar que los pregresistas deberían preocuparse porque en esto del pañuelo coinciden completamente con la Iglesia Católica, firme defensora del velo islámico:

Diócesis TV: El velo no es la peineta

http://www.youtube.com/watch?v=42e8LDd7nZQ&feature=youtube_gdata

Y por cierto, si se reivindica el velo en institutos, igualmente el nudismo, pues la ley lo permite en todo espacio público, como este manifiesto nudista explica:

http://bicicritica.ourproject.org/ciclonudista/nudismo-ley.html

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...