12 diciembre, 2006

¿Un fascista menos?

Estoy harto de hablar de un tipo tan despreciable. Como despreciables son los pijo-fachas que lo vitorean en Santiago y que son incapaces de ver el dolor de las víctimes de su "héroe". No me preocupa tanto que haya muerto un anciano de 91 años como que haya quien justifique y aplauda la sangre de Víctor Jara y tantos miles y miles dechilenos de izquierdas. Me preocupa porque mañana, esos mismos, pueden justificar y aplaudir que unos milicos vengan a mi casa, me lleven y me hagan desaparecer. Perdondad por esta reflexión tan poco reflexiva pero mi estómago no está hoy para florituras. Por favor: no olvidemos que el fascismo existió y que los fascistas existen (más cerca de lo que creemos). Preguntémonos si hoy hay un fascista menos o si estamos creando, por acción u omisión, el caldo de cultivo para que se incuben los nidos de las serpientes.

No hay comentarios:

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...