09 marzo, 2008

Me voy a votar

Il Quarto Stato (Giuseppe Pellizza da Volpedo)
Galleria d'arte moderna di Milano

Me voy a intentar seguir siendo coherente y consecuente con la gente de mi clase. A lo mejor me equivoco, pero soy yo quien lo hace, no me "equivoca" nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PNV: 303.000 votos: 6 escaños
UPyD: 302.000 votos: 1 escaño
Na-Bai: 62.000 votos: 1 escaño
Coalición Canaria: 155.000 votos: 2 escaños

¿ESTO ES UN SISTEMA ELECTORAL JUSTO?

Sólo son datos. Incomprensibles para mí. Seguiré intentando entender. Un abrazo de queridanónima.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Yo es que creo que el sistema NO ES DEMOCRÁTICO. Pero quien provoca la injusticia no es el PNV ni CC. Si UPD e IU tienen menos escaños de los que ´deberían tener no es por culpa de los nacionalistas. Estos tienen los diputados que les corresponden. Quienes están hiper-representados son ek PP y el PSOE, no lo olvidemos

Anónimo dijo...

No lo olvido amigo Figueiredo. Es un sistema inventado para potenciar ese bipartidismo que nos ha hastiado a tantos estas elecciones. De paso, como siempre que se hacen leyes con intenciones no limpias, beneficias a quien no querías, ellos en este caso a los nacionalistas. Bueno, igual si querían, todo es negocio.

Eso de un hombre (o una mujer), un voto quedó para las películas. Aquí es un montón de hombres y mujeres puestos de acuerdo en una zona geográfica, adquieren muchos mas votos y un poder que no merecen, ni nos representa a los demás. Eso no es democracia.

Y este bipartidismo no es mas que el fruto de un pueblo que vota con las vísceras y no con la cabeza, vota con los recuerdos y los tópicos, que aún no ha superado la dictadura y represión franquista, porque nada se limpió ni condenó, y sigue torpemente repitiendo aquella triste guerra civil. Todos con tópicos y nadie con ideas. TODOS, PP y PSOE. La derecha de los ricos y los obispos, homófobos y xenófobos (y de algún taxista o cualquier pobre autónomo, o no autónomo, que no llega a fin de mes). La izquierda de los pobres, los tolerantes con todas las opciones (y de los que se pasean del brazo con los grandes banqueros). A mi ya es que todos me dan risa. Yo creo que es la mejor opción, la risa, en esta España de tópicos, y ahora también de falso márketing político juvenil tan fantásticamente desarrollado por el PSOE para atraer jóvenes y tan penosamente desarrollado por el PP para expulsarlos gracias a su carcundia y a su rancia imagen de marca.

Bueno, odio el bipartidismo, pero de todas formas me alegro que haya ganado el PSOE frente al PP, dentro de lo malo, lo mejor. Y me alegro por UPyD, de la calle al parlamento, en 5 meses, con los medios en contra y sin un euro es casi un milagro obtener un escaño. Y un par. Lo nombraron una vez en televisión tras las elecciones y lo llamaron el voto rebelde, me encanta, que denominación. Saludos de queridanónima amigo Figueiredo.

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...