13 abril, 2008

Cosas del ABC


Vernok y mi queridaanónima, las más fieles firmas de este blog, me reprochaban con razón que no me diera una vuelta diaria por ABC. Haciéndoles caso, hoy he echado un vistazo y me he encontrado que lo más leído del día es esta columna de Antonio Burgos

Así que he decidido pasar un tiempo sin volver a leer estas cosas. No haré comentarios y si una petición a los servicios veterinarios de la Junta de Andalucía: el ganado suelto es, a veces, un poco peligroso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vomitivo el artículo de Burgos. Menos mal que no estaba comiendo. No hay otro calificativo. O bien llamarlo h. de p. Casi que he tenido que ir al baño. Aunque siempre es bueno conocer al casposo enemigo, o darlo a conocer como aquí has hecho.

Sobre lo del embarazo, sólo quiero que se me entienda que no quiero que mis compañeros reciban el mensaje de que debo ser supermujer hasta en el embarazo. He visto mujeres peligrando sus empleos por baja antes del parto, algo cada vez mas frecuente al aumentar la edad de la madre. Ellos me dirán: si Carme embarazada es ministra de defensa, tú es que eres una floja. Me refiero a no exigir tanto a la mujer, es agotador. Y por supuesto que no es lo mismo ser consejera que ministra de defensa. Sólo expreso un miedo personal. Saludos de queridanónima.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Se entiende mejor ahora tu posición que con lo que apuntabas en Nada es inocuo. Suele ocurrir escribiendo en los blogs Yo creo que la igualdad pasa por una mayor implicación del varón en conseguir la igualdad. El mismo tipo que critica a una que con ocho meses de embarazo pide una baja porque no puede con la espalda, es el mismo que reclamaría la misma baja para "su" mujer en el séptimo mes. Yo creo que tenemos que asumir que el hecho de que la mujer trabaje fuera de casa ha supuesto un gran cambio y muy positivo, para todos y todas, por lo que entre todos tendremos que reparar los desajustes que la maternidad pueda provocar en la vida laboral. Yo sigo pensando que lo mejor sería ampliar la baja maternal en dos meses y que fueran de obligado cumplimiento por parte del varón, sin poder ser acumulados a la mujer. Sería la forma de que las empresas se dieran cuenta que los embarazos los tienen las mujeres pero los hijos entre hombres y mujeres, y que el cuidarlos con cuatro meses lo puede hacer casi cualquiera. de esta forma la mujer no estaría discriminada a la hora de ser contratada, puesto que los varones también tendrían "baja" paternal obligatoria

Anónimo dijo...

¡Soy feliz! Jose Mª Núñez y tú entendéis mi postura, además de mi santo. Es más difícil de lo que parece el explicar estas cosas, encontrar alguien que lo entienda, la gente en general se va a un lado o a otro.
No quiero que me obliguen a ser súper-mujer, sólo persona. Y sin embargo, quiero trabajar. Y en un futuro, maternidad y paternidad compartidas por igual. Cuando tenga un niño, quisiera faltar al trabajo cuando no esté bien, y estar de baja los últimos meses de embarazo, sin represalias, cuidándome y cuidándole ya, y después de dar a luz, quisiera a mi pareja ayudándome, no soy tan súper-mujer, ni tan fuerte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, mira que he estado lenta. El golpe de efecto de Zapatero no era el embarazo de Carme que a mí tanto me trastornó. Ése era el disfraz. Ya he visto en todas las cadenas la retransmisión en directo de Carme con las fuerzas armadas. El golpe de efecto es una moderna catalana de pro integrando al ejército español en la sociedad y gritando atragantada: VIVA ESPAÑA! VIVA EL REY!

Ha tenido que costarle, se le notaba. Bienvenido sea el golpe de efecto de Zapatero si es por la integración de todos y por la paz social. Igual así se arregla todo quien sabe, aunque sea cambiando ahora de opinión. Si es para bien, admito su incoherencia. Bravo por este subterfugio, lo que ha hecho Zapatero es usar su lado femenino para arreglar la situación. A Carme le ha tenido que costar, pero lo ha hecho, órdenes son órdenes, y si son para un mejor futuro, pues bienvenidas sean. Saludos de queridanónima.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

A mí esto de arengar a la tropa no me ha gustado nunca. Será que arrastro el haber sido insumiso y no consigo liberarme. Acabo de saber que la ministra de vivienda es registradora de la propiedad y sabe del asunto bastante y que la de Ciencia es un portento en el mundo de la investigación. Por eso admiro a quienes aceptan un cargo tan importante sin tener ni idea ni haber tenido contacto con el asunto. No lo digo por el asunto de Defensa, que me da igual; lo digo porque son muchos los casos Ministros que aceptan el difícil encargo de dirigir un área que desconocen. Pero bueno, también hemos tenido gobernantes con Curriculum infinito y con una gran capacidad para meter la pata. Y no solo mujeres. Porque Clos no tenía mucha experiencia en industria y Rajoy o Esperanza Aguirre no tenían ni idea de Educación y Cultura.

Otra cosa: Nombrar ministros como golpe de efecto es el primer mal paso de cualquier gobernante.

saludos

Alicia Vernok dijo...

A mí es que me pasa una cosa muy curiosa con el ABC, y es que me lo mandan gratis a casa, el del día antes, eso sí. Imagino que será alguna campaña para captar clientes y le ha tocado a mi dirección el pastel, algo así como cuando hace pocos años repartían gratis el ABC de Sevilla en Badajoz.
Y ya que me lo dan, pues me lo leo, sobre todo los artículos de opinión, para mesarme a gusto los cabellos y rasgarme con frenesí las vestiduras.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Yo reconozco que escucho cinco minuto la COPE cada mañana, cuando ponen publicidad en otra cadena. Y no te puedes imaginar lo bueno que es para no caer en el desencanto. Así que sigue leyendo el ABC. A caballo regalado...

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de que "bienvenidos sean los cambios de opinión de Zapatero si traen la paz social" lo dije por no crispar tu blog, pero nunca me gustaron los cambios de opinión oportunistas, y menos los golpes de efecto sin llevar a cabo efectos. Saludos de queridanónima.

Anónimo dijo...

Es el más votado en "Imbecil con columna" a ver si puedo poner el link
http://www.netoraton.es/?p=2362

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...