08 abril, 2008

La parrala


Mi profesora de latín, que tanto me enseñó en aquellas aulas del Bárbara de Braganza, tarareaba La Parrala cada vez que una de mis compañeras - o yo mismo- dudábamos a su pregunta sobre el caso de la palabra que señalaba en el encerado. Pensé que nunca me iba a volver a acordar de la canción, pero el culebrón del Senador Monago me ha traído a la memoria aquello de "que sí, que no, que a la parrala le gusta el vino..."


Yo creo que la mejor justificación que pueden hacer de todo lo ocurrido en apenas una semana es mediante el uso del mismo argumento que la parrala: "Que les gusta el vino".

Mis alabanzas a Monago en el post del domingo eran absolutamente sinceras. Hoy se me ha acabado el argumentario: difícilmente podré creerle en un futuro, aunque me diga aquello de "créanme cuando les digo que en Iraq existen armas de destrucción pasiva. Suerte en Madrid!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos de queridanónima. Conocida es la afición al alcohol de alguros dirigentes extremeños, tanto del PP como del PSOE. Pero de Monago no lo había escuchado nunca. Esta Parrala debe ser entonces algo así como lo que le pasa al pobre Pajares ¿alguien se acuerda de si me he tomado la pastilla? Bueno, entonces de todas formas me tomo otra. Yo creo que todo el mundo por aquí ha alucinado con el ex-bombero. Me pareció acertado y gracioso tu comentario del otro día, pero la situación, hoy, ya nos deja pensando que el PP, tanto en Extremadura como a nivel nacional está sin rumbo. ¿Tita Espe o el tio Mariano? ¿Liberalidad o centro?Ya veremos. Aquí ya no sabemos ni cuánto manda el tito Celdrán. Con lo que le deben, desagradecidos, jaja. Saludos.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

No creo que sea el alcohol el problema de todo el culebrón. Es ua cuestión de tacticismos. Monago quiere poder y tiene el corazón partío: sabe que la forma más fácil de lograrlo es jubilando anticipadamente a Celdrán, es consciente que las elecciones autonómicas de 2011 están perdidas y su estrategia es, ser alcalde de Badajoz e intentar saltar de ahí a la Junta.

Pero claro, lo que no quiere es estar de cartel en 2011 para las autonómicas. Floriano no sabe a quién dejarle el mando del partido. ¡¡¡Menos mal que no nos gobiernan en Extremadura!!! Pero en Badajoz nos toca sufrirlos bien.

saludos

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,AHORA ME RIO YO ,PERO A MI CUANDO ESA PROFESORA DECIA ESE COMENTARIO YO NO ME REIA AL MENOS EN CLASE.

Anónimo dijo...

ja,ja,jaesa misma profesora me dio clase a mi.Pero yo entonces no me reia .

Anónimo dijo...

Pues yo barrunto que Monago puede ser un político que aporte cosas buenas para todos. Creo que tiene madera. Con independencia de las servidumbres siempre despreciables de partido. Opino. Mejor que Celdrán, mejor que Floriano. No sé si en alguna medida compartís esta opinión. Un saludo.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Mejor que Celdrán,... cualquiera.

Sal a la ventana, señala a alguien con el dedo y esa persona sería mejor que Celdrán, sin duda.

Claro que sería mejor que Floriano, que no ha gobernado nada, nunca y no tiene proyecto ni político ni ideológico.

Yo pensé que Monago tenía más criterio propio, pero veo que no: A mí me encanta la gente que se equivoca y que es humilde.
Prefiero al político que se equivoca antes que al infalible. Pero lo de esta semana, es una sensación, me dice que Monago tiene un recorrido corto.

Tengo que decir que un par de medidas que ha hecho en Badajoz, en favor del transporte público, me han parecido lo más interesante que ha hecho el PP desde el 95 en badajoz. Pero hay mucho por hacer.

saludos

Anónimo dijo...

A mí me impactó cantidad cuando se fue disfrazado con gorra al mercaíllo, así de incógnito, a ver qué tal la cosa. Curiosa ocurrencia. Al menos parecía tener buenas intenciones de controlar el tema. También curiosas las fotos de su blog. Anécdotas aparte, ya iremos viendo qué tal evoluciona. Eso sí, lo de hoy sí, mañaa no, y al otro sí, yo, mas vueltas que le doy, no lo pillo. Saludos de queridanónima.

Anónimo dijo...

¡La leche! Como sois con Celdrán. Algo ya exageraréis, digo yo. En fin, cuestión de opiniones. Saludos.

Anónimo dijo...

Monago es bien ambicioso, sólo hay que conocer su trayectoria para saber que en esto de su indecisión hay más de decisiones adoptadas por otros que por él mismo...

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Las críticas que hago son de tipo político. Creo que con Celdrán ocurre lo contrario de lo que apunta Fernando: me parece que es el prototipo el político populista, ineficaz y malhumorado, que no sabe estar y que no tiene ni idea de lo que es construir una ciudad para todos los ciudadanos. El lunes escribiré sobre este asunto una reflexión-columna porque creo que el asunto lo merece y porque creo que en diez días hemos visto algo único, que no ha transcendido a la prensa nacional pero que merecía..

Yo no creo que Monago sea ambicioso. Si lo fuera, le habría dicho que no a Floriano y se habría quedado en el sitio. Ahora mismo, la mayor posibilidad de tocar poder que tiene Monago, a corto y medio plazo, es quedarse en el Ayuntamiento.

Alicia Vernok dijo...

Sobre el asunto Monago sí se hablo en la prensa nacional, al menos en el ABC.

Saludos!!

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Gracias por la informació Vernok. es lo que me pasa por no leer el ABC, especialmente en el mes de abril.

Anónimo dijo...

Ya he leido lo que nos comenta Vernok, y aclara bastante ABC. Muy gráfico Monago con lo de echar el freno de mano. En general, lo mejor es leer El Mundo y El Pais, ABC y Público. Y los blogs. Bueno, y la divertida gacetilla que es el hoy y también el Periódico de Extremadura. Y sólo entonces, exhausto, empezarás a aproximarte a ese misterio que es la verdad. Saludos de queridanónima.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que Celdrán no hace mucho por ser simpático. Tiene cara para dar y regalar. Un pelín Torrente. Pero en este país gusta Torrente. Lo dicen las taquillas y las urnas.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

sí Fernando, aquí gusta Torrente .. y Gil y un montón de polítiquillos de tres al cuarto. Yo me alegro de no estar en Italia, donde una mezcla de Gil, Celdrán y Vito Corleone va a ganar por tercera vez las elecciones.

Lo que no logro explicarme es cómo hay barrios, dejados y abandonados a sus suerte, donde votan a Celdrán. Yo no salgo de mi asombro en una ciudad en la que. sociológicamente, hay una mayoría de personas de clase media-baja... pero que no vota nunca o casi nunca, porque no cree que su voto vaya a solucionarle nada a nivel local.

El pp en Badajoz lo tiene muy bien montado. Se instaló en 1995 tras aquella legislatura caótica del PSOE en 1991-95, con dimisión de Rojas y con el equipo de Montesinos, cuyo mayor logro fue jorobar el río para el uso y disfrute ciudadano (no quiero mencionar a Matías Ramos).

La primera legislatura fue fácil para el PP: Le bastaba no hacer nada para hacerlo mejor que el PSOE en la legislatura anterior. Y así es como con cuatro fuentes y poniendo macetas nuevas cada dos por tres en Valdepasillas se ha instalado en el poder. Y aquí hay una tendencia natural a apoyar al poder, sea bueno o malo.

Yo he perdido la esperanza en Badajoz. Me encuentro con gente sin cultura política, sociológicamente de izquierdas que en las municipales votan al PP y no me saben decir por qué. Creo que en 2011 habría que plantearse, antes de nada, movilizar al personal dormido sobre otro modelo de ciudad (yo creo que hay que hacer una eurociudad), pero eso lo dejo para otro día

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Por cuestiones laborales tengo que leer la prensa regional y un diario nacional todos los días y la verdad es que me tiraría las mañanas leyendo prensa de miles de lugares.

Pero haré caso y echaré un vistazo al ABC (el lunes no, que es 14 de abril y ese día no pienso tocar el ABC).

saludos

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Por cuestiones laborales tengo que leer la prensa regional y un diario nacional todos los días y la verdad es que me tiraría las mañanas leyendo prensa de miles de lugares.

Pero haré caso y echaré un vistazo al ABC (el lunes no, que es 14 de abril y ese día no pienso tocar el ABC).

saludos

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...