16 abril, 2008

Porca miseria


¿Qué problema colectivo tienen los italianos, que son capaces de elegir como gobernante a un tipo tan machista, clasista, racista y fascista como Berlusconi?
La foto es del propio Berlusconi, antes de las operaciones de cirugía estética.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos de queridanónima. Aún peor que el artículo de Burgos ha sido ver a Berlusconi en la televisión riéndose en público de las ministras de Zapatero. Se reía despectivamente y sin parar, con esa cara marrón y estirada, una caricatura de sí mismo. Mi irritación me ha desbordado, verdaderamente reconozco en mi ira sin freno que le he deseado lo peor.

Conocimos mi marido y yo en un viaje a una pareja de italianos, él y ella, de Milán, absolutamente fantásticos. Creo que es la pareja con la que más hemos coincidido en todo, aún los recuerdo muchísimo, y eso que no somos aficionados a hacer amigos en los viajes, y menos con españoles (ya tengo aquí amigos). El resto de mis experiencias con los italianos, todas desastrosas, desde que viajé allí por primera vez con 16 años, luego volví con 21, hace pocos años la visité de nuevo, y en medio he coincidido con muchos italianos. No voy a detallar mis muchos disgustos con ellos. Sin embargo afirmo, por un lado, que uno NO es su país, pero que los tópicos existen, son reales y negarlos es negar la evidencia y querer estar ciegos. Por ello ya me declaré descaradamente como italianofóbica. Me parto con los ingenuos españoles que dicen, "son muy simpáticos". ¿Tú los has tratado? Verás como aman España, jaja. Y ahora que los vamos superando, peor. Cuando los trates a fondo, luego hablamos. Esta afirmación no implica que uno, como individualidad genial, pueda estar a salvo de los defectos de su propio pueblo. Pero en mi opinión, a un elevado porcentaje de italianos no hay quien los aguante. También hay un porcentaje de españoles difíciles de aguantar en el extranjero por sus gritos y mala educación, no saben estarse quietos, suelen ir en grupo y son hiperactivos. Sin embargo, lo de los italianos es mucho mas retorcido y sería largo de describir. Es ilustrativo ver la RAI para entenderlos, igual que ver los programas de mayor audiencia en T5 para entender España. En fin, será políticamente incorrecto lo que digo, pero es mi verdad. Y que votan a Berlusconi también es una innegable verdad, desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Para mayor ilustración, puede contemplarse una vergonzosa parodia de Zapatero emitida en la televisión pública italiana RAI, en la que al final también se desprecia el matrimonio homosexual.

http://www.youtube.com/
watch?v=E_CY_oN1YTw

Saludos de queridanónima. Envidia, machismo y mala leche no les faltan. Qué humor.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Ya me haías comentado la italianofobia. Yo conozco a un par de amigas italianas y son un cielo (y por supuesto odian a Berlusconi) Una de ellas , hace doa años, no pudo votar porque estaba de viaje hacia España y comoperdió por pocos votos no hacía más que lamentarse. La verdad es que en Italia hay gente majísima y legiones de tontos del culo integrales. Es que cada vez que me acuerdo del modo de resolver la precariedad que le dio a aquella chica: Cásate con un rico.

A mí es que Berlusconi me parece peor que Sarkozy y Bush juntos, pero bueno, estoy acostumbrado a perder

Luis Leal dijo...

Son ecos de una derecha que vuelve a tener cada vez más fuerza en Europa. Es preocupante, pero también tenemos, la gente de izquierda, alguna culpa. Hablo desde mi punto de vista, el partido comunista en Portugal no tiene más gente en sus fileras por el temo den o haberse renovado y, por veces, el discurso del bloque es casi irreal, típico de una sociedad exclusivamente urbana. Sin duda, tenemos que llegar a todos con nuestro mensaje y dejar los estalinismos obsoletos y deshumanos en un contexto histórico que no nos trae ningún orgullo. En fin, no sé si me entienden…

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Caro Luís.

el asunto no es fácil. Yo creo que en Portugal el PCP debería abandonar el stalinismo (eso no significa dejar de ser comunista sino de romper con esa enfermedad de la izquierda que fue -y es- el estalinismo). Yo creo que el Bloco es otra cosa y veo que en Portugal le criticáis mucho su carácter urbano. A mí me parece que enlazan con una izquierda alternativa y sólo le puedo reprochar que no sea capaz, además de ser un partido de oposición, que tenga el valor (a coragem) de convertirse en fuerza de gobierno con capacidad de influir en el PS (y evitar que Sócrates vaya a la deriva pero hacia la derecha).

Bueno Luís, hablaría mucho del asunto. Pero creo que el problema en Italia es más complejo y hay muchas influencias: desde la mafia a la ley electoral.

M.G dijo...

Al mismo tiempo que Italia le daba la victoria a Berlusconi (un hombre procesado en 90 ocasiones por la justicia, y jamás condenado!), en España algunos sectores de la extrema derecha y colegas del italiano, clamaban al cielo por un hecho tan normal como el nombramiento de un grupo de mujeres a cargos ministeriales.
Hay demasiadas similitudes, sin profundizar demasiado amigos.

Prefiero nuestro Gobierno "rosa", a los aires mafiosos del país alpino.

Un saludo a todos

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Cualquier cosa será mejor que lo que haga Berlusconi. De eso no me cabe duda puesto que habrá ministros neo-fascistas. Lo que creo es que Italia ha perdido capacidad crítica. No me creo que no haya posibilidad de reacción hacia un tipo que se vanagloria de ser un machista infame. No me valen excusas de desunión de la izquierda ni nada de eso. Un pueblo que vota a Berlusconi sería capaz de resucitar a un Mussolini y eso es muy grave. (Lo siento pero tenía que decirlo y creo que no me quedo corto)

Saludos

M.G dijo...

Querido Javier, brillante como siempre!

Te felicito por hacer de tu blog una página abierta de debate enriquecedor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy queridanónima y no me puedo aguantar mas... ¡NO PUEDO! BERLUSCONI ES UN CERDO, CERDO, CERDO... Y me quedo corta. He llegado a casa ahora y me ha dicho mi marido: "Tienes que ver la ministra que ha puesto para provocar Berlusconi. La ha puesto para que se vea claramente cual es, para él, el sitio de la mujer. Para él, la mujer pública es florero y guarra." En palabras de mi marido, "la tía tiene enorme cara de guarra, la camisa estallándose y marcándosele los pezones en mitad el parlamento. Llevará pezones de plástico de esos postizos que venden en los chinos, porque estar así en el parlamento...". Digo: tú estás salidillo y desvarías. Pero no, no desvariaba, lo he visto y tenía toda la razón. Berlusconi marcando el territorio de la mujer, como los perros, casi que meando. ¡Lo odio!

Estuve en Italia con unas amigas hace unos 15 años, todas chicas, teníamos veintitantos. Lo primero que me pregunté en Roma: ¿por qué hay tan pocas mujeres por la calle?Al poco lo entendí. Sufrimos acoso en los autobuses, los tipos se nos pegaban y rozaban como cerdos. Ibas por la calle y un vendedor te levantaba la falda. Desde un coche, por 2 veces nos tiraron una botella llena de agua a gran velocidad y lesionaron a una amiga. Sobre su honestidad, en el autobús vimos que nadie picaba su billete, sólo si subía el revisor. En los bares te intentaban cobrar el agua del grifo, si pedías un helado te traían otro al doble de precio y te gritaban si decías que ése no era el que habías pedido. ¿Se extraña una de que toleren que les gobierne un machista y un delincuente?

Cuando he vuelto años después, en el aeropuerto de Florencia ví lo nunca visto en ningún aeropuerto, nadie tenía la mas mínima educación para dejarte coger tu maleta de las cintas. Aquello era, "a ver quien es el mas listo". Por lo demás, reconozco que todo fue muy bien, sí me ha parecido que las cosas han cambiado, al menos, ya mas adulta y acompañada de un varón no he sufrido ningún problema (y cuanto mas al norte de Italia mas civilizados son). Aunque quizá, viendo que votan al cerdo de Berlusconi, podría deducir que ese pueblo no ha cambiado tanto. peor para ellos.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Queridanónima. El lunes escribiré un poquito sobre el cerdo, acabo de terminarlo ahora.

Yo lo que no me explico es que millones de mujeres puedan votar a ese tipejo. Es que no lo puedo entender qué concepto tienen de sí mismas. me parece peor que el difunto GIl.
´
Saludos

Anónimo dijo...

Para completar la información, queridanónima te envía "Las recetas para ser feliz de la futura ministra italiana de Igualdad". Las mismas que hubiera escrito la difunta Pilar Primo de Rivera. Saludos.

http://www.20minutos.es/noticia/
369834/5/

Alicia Vernok dijo...

Las leí ayer y me entró ganas de vomitar.

Y claro que hay muchas mujeres que votan al fascista, la mujer-mujer anabotelliana lo vota. Aquí en España hay muchísimas de la misma calaña, mujeres de orden, devotas, sumisas, que solo aspiran a lo que dice su lider Musosconi, casarse con un millonario, ser alguien, clase alta, mirar con asco a los trabajadores, la que probablemente es su clase.

Anónimo dijo...

Saludos de queridanónima. Cierto es lo que dices amigo Vernok, pero es que ya nos metieron desde pequeñas (véase Disney) que la princesa, siempre bella y metida en el balcón, es salvada por el príncipe. No hace falta irse a la Botella. Tenemos que ver como muchas mujeres "de izquierdas" admiran a las mujeres de corazón-corazón, que no han trabajado nunca, que viven de los hombres manipulándolos y utilizando sus encantos, que ascienden de categoría social casándose con un rico príncipe que las salva. Véanse Carla Bruni, Isabel Preysler, Mar Flores... Mujeres admiradas por féminas ana-botellianas y por féminas de IU.

Una de mis amigas mas estafadas por su marido, que no da palo al agua es de IU. Ella no admira a las de corazón-corazón porque es muy inteligente, pero se cansa de insistir y, como no los tiene bien puestos, se carga con la casa y los niños. Y él a jugar al futbol. En fin.

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...