01 mayo, 2008

1 de mayo

Llevamos años escuchando que eso de la lucha de clases no existe. Una cosa es que las clases no luchen y otra que no existan. Las personas que viven de su trabajo son, históricamente, un grupo social con intereses comunes. El capital va logrando, poco a poco, comprar la conciencia de las élites del grupo y de los creadores de opinión. Es por eso que uno puede encontrarse a trabajadores que justifican la precariedad laboral, esa que crea "pobres que trabajan". Hoy es 1 de mayo. Los que todavía tenemos conciencia de clase, no lo olvidamos.

4 comentarios:

UnaExcusa dijo...

No sólo no olvidamos. Algunos comenzamos un programa con La Internacional.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Mrecerá la pena, seguro. Un año ya podían dedicar un 1 de mayo a asuntos como el llamado mobbing. QUizá no sea tan grave como la seguridad y salud laboral, pero es muy importante (sobre todo psíquicamente). ¡Queda tanto por hacer!!!

a luta continua! que decimos en Portugal

M.G dijo...

El acoso ó maltrato en el ámbito laboral (MOBBING)?
Podríamos crear un gran intercambio-debate en torno a éste grave problema.
Como trabajadora no lo he sufrido directamente, pero lo he vivido y presenciado de cerca, os puedo decír que las artimañas que utilizan algunas empresas són absolutamente repugnantes,
pero más TRISTE es cuando los "enviados" para ejecutar esa táctica EMPRESARIAL són empleados y por lo tanto "compañeros".

Los empresarios están en su derecho de contratar los servicios de empresas de Investigación Privada para la verificación de esas bajas supuestamente "inventadas" por los trabajadores ,que tanto daño les causan..., pero y el Mobbing padecido por tantos en el más absoluto de los silencios?? La demostración de ese delito es una ODISEA para quien la sufre.

No obstante, Felíz Día 1 Mayo!

Puntos de vista y ... nada más dijo...

ES FUNDAMENTAL LO QUE DICES. Sé de un caso de una persona que lo había sufrido de verdad, pero ninguna de las seis personas que trabajaban con ella y lo habían visto fueron a declarar a magistratura contra su jefe. ¿Quién me asegura de que no me van a echar por testificar en su contra?- decían con gran razón. ¿Vendrá el juez a protegerme?

Y al final quedó como si eta persona tuviera manía persecutoria.

Creo que es uno de estos asuntos que necesita un gran debate

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...