09 noviembre, 2008

Muerte ha la ortografía

Me envía esta foto una amiga muy especial y no he podido resistir a la tentación de airearla urbi et orbe. Aunque yo creo que el "perdonen" final no se refiere al traslado sino al dolor en las retinas por esas haches criminales.

5 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Prefiero no airear alguno de los exámenes que corrijo. Probablemente encontraríamos "ha" los autores del cartel.
Saludos

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Después de haber leído "asin plebista" a alguien que quería escribir "a simple vista", no me extraña nada. Lo que más me impactó fue una chica de 3 de BUP que me escribió HUBA: tardé veinte segundos en descubrir que tras aquella palabra se encontraba el fruto de la vid.
Saludos

Paco Centeno dijo...

Javier,
Le enseñé el cartel a mi hija de 11 años y sus retinas percibieron los dos "manchones" sin mucho problema. Lo peor es que anda por el pasillo de casa con una risa incontenible por la HUBA.
Muchas cosas fallan para llegar hasta aquí.

Marikiya dijo...

Ya, y no sabéis cuanta gente de "master" ha escrito "abrir" con "h"... Parece que hay palabras que se dan más a ello.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

La lengua no es la asignatura fuerte de este país, en ninguna parte. Siempre me admira que en esas entrevistillas de la calle cualquier niño peruano, colombiano o nicaragüense sea más expresivo que muchos de nuestros conciudadanos de por aquí. Ni se cultiva la expresión oral ni se practica la escrita. Será por el SMS

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...