14 diciembre, 2008

Despropósitos



Esta primera fotografía está tomada en la estación de ferrocarril de Mérida. Aquí vemos un plano del despropósito del siglo XXI, aunque iniciado a finales del XX. En 1992 hacen la línea Madrid - Sevilla, que pasa a escasos km. De Toledo, pero lo dejan al margen. Es la primera cagada. Hace poco unieron la línea con Toledo, es el tramo gris que une Toledo con Madrid, pero no con el sur. De hecho, si quieres ir de Toledo a Ciudad Real, hay que pasar por Madrid, porque a nadie se le ha ocurrido continuar uniendo la cicudad hacia el sur. 

Pero vamos a lo que vamos. De color naranja vemos la futura línea Madrid-Lisboa, que también pasa cerca de Toledo pero que no pasará. Así que de Cáceres a Toledo podremos ir en tren siempre que pasemos por Madrid, centro del Universo. 

¿No sería más útil (y no especialmente más caro, sino todo lo contrario) para las comunicaciones transversales aprovechar el tramo hasta Toledo del AVE actual, hacer una consexión al Sur, para intercomunicar más zonas del país y conectar Toledo a la línea Madrid -Lisboa? ¿Alguien se ha dado ya cuenta de esto? En esta foto indico lo que creo que sería más útil. Es un punto de vista y nada más

2 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Tienes razón. ¿Has enviado tu propuesta a alguno de los responsables del trazado en el Ministerio?.
Creo que merecería la pena intentarlo. Quizás también sería interesante encauzarlo a través de Presidencia de la Junta.
Un saludo

Redacción dijo...

En el http://foro.toletho.com/viewtopic.php?f=5&t=160 hemos hablado de esto. Escrito al ayuntamiento de Toledo, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hablado en emisoras de radio, comunicado con las asociaciones del ferrocarril de Toledo y Talavera, e incluso puse personalmente una alegación al trazado Madrid-Extremadura ante el Ministerio de Fomento en forma y plazo. Al año recibí una respuesta rechazando amablemente mi propuesta.

¿Qué mas se puede hacer?

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...