
El gran temor a la asignatura viene dado por el hecho de que se puedan impartir conocimientos contrarios a la moral de determinadas personas. La verdad es que toda esta negativa del integrismo católico parte de pensar que el profesorado del área de sociales y de Filosofía le va a ir diciendo a los alumnos: ¡Venga niña, aborta! o ¡Hazte homosexual, que es mejor!
Educar para la ciudadanía es crear ciudadanía crítica, que conozca los derechos, los deberes, las posibilidades que existen, la diversidad cultural y afectiva, etc. etc. No es aleccionar sino mostrar qué pautas nos facilitan la convivencia, garantizan las libertades individuales y colectivas; es enseñar maneras de resolver constructivamente los conflictos, reconocer al diferente y respetarlo
Si os interesa el asunto os recominedo que veáis (o grabéis) el debate. Espero no defraudar a algunos y no molestar a nadie.
3 comentarios:
Prepara bien el debate, porque caña va a dar por todos lados. Mira, por ejemplo, que ya tenemos los primeros objetores de la asignatura.
Hay debates que están ganados antes de empezar y sin siquiera prepararlos. SObre todo cuando se defienden cosas simples, necesarias y racionales.
Espero no perdérmelo!!!
Gracias por la infoemación.
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