28 abril, 2008

Tipos de clero



La misma semana que un obispo ganó las elecciones en Paraguay, el mismo día que un cura salió volando con un montón de globos de feria que llegaban al cielo, me entero de que en la Comunidad de Madrid los sacerdotes podrán formar parte de los comités de ética de los hospitales públicos. El primero tiene un futuro difícil, el segundo ha tenido un final muy trágico y los capellanes de Güemes y Aguirre son una mezcla de los dos primeros: con un poder que el pueblo no les ha dado mientras abren (o cierran) las puertas del cielo a los demás. El consejero Güemes firmó un acuerdo para permitir a los sacerdotes católicos formar parte del equipo interdisciplinar de cuidados paliativos. Tras conocer todo esto me asaltan dudas tales como si el imán de la M-30, el rabino de Lavapiés, los lamas de Vallecas y los chamanes de Usera formarán parte de los mismos comités. La verdad es que sería muy edificante ver un debate televisado entre todos ellos sobre las consecuencias morales de una simple extirpación de un bazo o una complicada sedación a un agonizante. Si no fuera porque todo esto tiene un fondo muy serio, estaríamos ante uno de esos filones para hacer humor negro durante una temporada. Quienes nacieron en el nacional catolicismo no se acaban de enterar de que la religión verdadera, única y oficial murió un 6 de diciembre de 1978 y que un sacerdote católico tiene todo el derecho a visitar a cuantos enfermos lo deseen, pero su opinión ético-médica debe ser tan relevante como la del quiosquero, la florista o el celador. Si así se las gasta la gran esperanza de los liberales, que alguien nos guarde de los conservadores.
Publicado en la contraportada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA el 28 de abril de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí queridanónima. Totalmente de acuerdo con tu artículo. Muy bien escrito y con fantástica ironía.

Yo creía que Espe era liberal. Y ahora quiere meter un cura para que decida él si tengo libertad para dejar de sufrir o no. Lo que me faltaba por oir de un liberal. Que me digan que eso no es intromisión en la vida de una persona, mas que el marxismo. Yo voy a hacer ya mi testamento vital, que nunca se sabe cuando te va a hacer falta. No me da miedo morir, pero sufrir, ya he tenido mi ración. Faltaría más que un cura decidiera por mí. ¿Sabrán ellos algo de mi alma? Que cuiden la suya. Saludos.

M.G dijo...

Amigos...qué tal estáis?
Nuevamente desde la Comunidad de Madrid vuelven a hacer gala del conservadurismo
más radical e inmoral.
Qué consejos y lecciones de ética moral van a impartirnos desde la Iglesia??
Esos sacerdotes que tienen sus manos manchadas por tantas atrocidades!!
Que les pregunten a los supervivientes de tantos abusos en general, y en particular de curas pederastas que han dejado marcados de por vida a parte de la población.

NADIE,NADIE...debe decedír por nosotros bajo ninguna circunstancia. Yo NO obligaría jamás a una persona de profundas creencias religiosas, ultraconservadores,etc.a comulgar con mi exposición, pero RECLAMO Y DEMANDO el mismo trato.

(Me viene al pensamiento el eslogan
" Madrid me mata "...)

Un abrazo

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Yo creo que loo liberales son unos grandes amantes de la libertad... cuando es su propia libertad. ¡Qué pena que tengan tan poco aprecio por la libertad de los demás!

Alicia Vernok dijo...

La libertad económica es la la libertad lo mismo que la... bueno Groucho se daba mejor traza que yo para estas cosas.

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...