29 junio, 2008

Cosas de Fútbol

Odio el panem et circenses y me pone malo ver el despropósito y la exageración de trato que se le da a estos asuntos. Y me repugna de manera especial cuando se vincula a nacionalismo patriotero, sea de donde sea. Así que reconozco que veré el partido de esta noche pero por una razón, porque me ha gustado el fútbol desde los seis años y me gusta que ganen los equipos que juegan bien. Por eso he sido un "antipatriota" seguidor de Holanda en infinidad de ocasiones, y a veces de Brasil o Argentina, o Dinamarca, incluso una vez Francia y casi nunca de Italia o Alemania. No esperen que salga a la calle con la rojigualda, pero hay unos chicos con una camiseta roja que mueven el balón por el centro de campo con un arte que hacía años que no veía. Me gustaría que ganasen si fueran nigerianos o bolivianos. Si ganan, bien. Si pierden, no pasa nada: esto es un juego. Lo que deseo es que el día 30 de junio en Europa se empiece a tener un poquito más de dignidad en el trato a los seres humanos que no son de la raza aria nacida en el “llamado” viejo continente.

3 comentarios:

Hitos dijo...

Es que se mezclan cosas que yo no entiendo. Si esto fueran sentimientos patrios ¿que sentimiento tiene el seleccionador ruso cuando le gana a Holanda?.

Hay aun otra cosa más rara (para mi), echo en falta la letra del himno pero por algo así como liberar tensión antes del partido. Los otros pueden liberarla poniendo énfasis en la letra de sus himnos; los jugadores de la roja se tienen que contentar con cerrar la boca.

Espero haberme explicado medianamente bien. Muchos besos Javier y se te echó de menos en la quedada de Mérida.

Anónimo dijo...

Un besito a Hitos de queridanónima, que hace mucho que no coincidimos por los blogs, y otro al amigo Figueiredo, hoy estoy cariñosa. Quería decir que no comprendo que hace meses fuera feo decir ¡VIVA ESPAÑA! y ahora sea estupendo, gracias a unos señores en pantalón corto que juegan con una pelota. Hay muchos deportistas olímpicos entrenándose mas horas que ellos, cobrando una miseria y nadie los tiene en cuenta. Coincido con Hitos en lo del himno, es triste tener un pais sin letra. Pero en fin, el mundo es así, y el dinero todo lo mueve, hasta los corazones. Saludos de queridanónima que anda perdida por el mundo pero os sigue leyendo cuando puede.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Bienvenida de nuevo, querida anónima. Lo bueno de estas fiebres futboleras es que ya han pasado.

Veo que la gente quiere letras para los himnos, así que no os llevaré la contraria: Por ahí unos gritan "a las armas" o "buen golpe de hoz". Para decir eso casi mejor seguir "chunda chunda".

saludos

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...