17 marzo, 2009

Venceremos

Demasiado tarde. Casi 30 años después de la muerte de Óscar Romero, 20 del asesinato de Ellacuría, los otros jesuitas y las trabajadoras que les acompañaban. Miles de muertos e injusticias inenarrables han pasado en aquel pequeño país. La radio del Farabundo Martí de Liberación Nacional se llamaba Radio Venceremos. Han vencido. Que sea para bien de ese sufrido pueblo y que no aprendan nada del corrupto vecino, Daniel Ortega, que tanto daño ha hecho a la figura de Sandino y a la palabra revolución.

6 comentarios:

Despotrikator dijo...

Que así sea.

PD Buen blog, has ganado un lector

Un saludo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Javier:

Vamos avanzando posiciones.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Los viajes que no hice dijo...

Qué bueno. Monseñor Romero... Ellacuría. Conmemoraciones. Por fin.

Departamento de Português dijo...

¿Más vale tarde que nunca? Aunque mientras no hay integración regional, creo que las mejoras no irán mucho más allá; bien es cierto que el solo hecho de que no exista guerra ya supone una mejora evidente.

Anónimo dijo...

Arena jamas tuvo una celebración como la de el 15, era increíble ver a la gente fuera de sus casas para celebrar la victoria. Esta vez es diferente, Mauricio Funes cuenta con el mejor equipo para sacar adelante su país, su pueblo salvadoreño.

Salu2.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Ellacuría: le escuché en Sevilla durante la carrera. Qué altura intelectual, qué compromiso, que lucha continua contra el imperio de lo cómodo, qué rebeldía contra lo existente, contra lo que está meramente impuesto pero se presenta como lo mejor. Tal vez por eso le mataron. Que le mató un Gobierno. Eso no puede obviarse.

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...