10 mayo, 2009

Infinita tristeza no meu coração...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Infinita tristeza me produce a mí tanto tópico de Manu Chao y tanta escasez de pensamiento y talento en él y otros artistas como él. Buenísima la parodia del genial Joaquín Reyes, te recomiendo unas risas con este video:

http://muchachadanui.rtve.es/
celebrities-manu-chao.html

Escribo porque me ha irritado un poco este video en el que los malos siempre son los mismos (sería divertido que variaran, sobre todo cuando muchos de esos ya no gobiernan y todo sigue igual de mal), y además se les amenaza con una cruz roja sangrante sobre sus rostros. Aunque tengamos gustos tan distintos, te manda un abrazo esta querianonima.

Anónimo dijo...

Lo siento, queridanonima. Este post es un desahogo por una infinita tristeza que me hizo plasmarla con esta canción, que es la que se me vino a la cabeza. No he visto el vídeo. A veces el blog es un lugar de desahogo más que para comunicar algo. Quizá debería cambiar algunas cosas. Sólo quería expresar infinita tristeza.

El autor del blog

Anónimo dijo...

Tú no sientas nada, Javier (supongo eres Figueiredo), y perdona si te he molestado. Sólo quería criticar a Manu Chao, es que esos artistas que repiten la misma canción, con tanta pose y tan poco fondo, me cargan cantidad, y sabes que soy algo irritable. Estoy cansada de ver artistas y políticos que hablan mucho y no hacen nada.

Sigo siempre leyendo tu blog, me parece valioso y con un punto de vista personal y muy humano. La tristeza profunda amigo, a mi me llegó al llegar al convencimiento de que la naturaleza humana es, en un alto porcentaje, bastante lamentable y corrupta en todos los ámbitos (trabajo, familia...) y bandos políticos (salvo excepciones personales e independientes). A pocos les importa hacer bien las cosas, sean del color que sean, y si no se ponen barreras y frenos, y no se fomentan la educación y la empatía, todos intentan sacar provecho egoístamente (hoy, hasta los niños). La tristeza se convierte en amargura, y luego en asimilación de que lo que hay es lo que hay. Y al final llega la alegría de valorar el encontrar individualidades concretas, que tienen bondad e inteligencia. Las hay, por sorpresa, en cualquier lugar.

Suerte con esa tristeza. A veces creo que la crisis de este país también es crisis de ilusión. Nos han dejado con poco en lo que creer. Un saludo de queridanonima.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Sí queridanónima. Soy yo que cuando no me sale predeterminada la firma lo hago anónimamente, por pereza. Yo creo que la tristeza existe y que hay circunstancias vitales (y especialmente las mortales) que nos hacen plantearnos la manera de enfocar todo. Yo sigo encontrando buena gente, escondida muchas veces por toda esa maraña de corruptos, ineficientes, chorras integrales y estúpidos redomados. Creo que tenemos que tener siempre objetivos de cosas interesantes para hacer, cosas que nos realicen como personas. Es la mejor forma de superar la tristeza y evitar que nos amargue la vida. Eso no significa olvidar; significa recordar que nos queda mucho por hacer y QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

Muchas gracias por volver a comentar, aunque sea de vez en cuando, por aquí.

P.S. No puedo evitarlo, me gusta Manu Chao y me gustan los chanantes y los que se ríen de todo en la vida.

Atilio Cerimele dijo...

"""Sólo quería criticar a Manu Chao, es que esos artistas que repiten la misma canción, con tanta pose y tan poco fondo, me cargan cantidad, y sabes que soy algo irritable. Estoy cansada de ver artistas y políticos que hablan mucho y no hacen nada."""
Queridanonima, Q facil es criticar desde un ordenador cierto?? quizas pa mirar al otro, miremos antes a nosotros mismos. y en todo caso, si vamos a criticar, nos informemos mejor..Manu m parece un grande como persona. con la sencillez (quizas al extremo) de sus letras, transmite lo q piensa sobre el mundo, la politica, la pobreza, la vida en general. de que sirve cargarse de escritos super profundos y filosoficos q menos del 40% lo entenderan. una cancion no solo debe sonar bonita. a mi entender es uno de los pocos artistas q conozco que hacen demasiado mas que los putos politicos en este mundo. sin pedir nada a cambio. cuantas causas de derechos humanos, libertad e igualdad habra promovido o participado, pues habra q preguntarselo a el...


25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...