11 enero, 2011

Obsolescencia programada

Magnífico documental que emitió La 2 el pasado domingo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

magnífico, pero desolador. Te deja con un sabor extraño, no crees? Con esa sensación de que todo podría ir mucho mejor si no fuera por la obstinación de seguir con este sistema económico y social que sabemos de sobra a dónde nos conduce. Y, por otro lado, qué hacer. A quién le corresponde hacer el giro adecuado. Y en qué modo hacerlo que no sea un desastre?
Un saludo
florián

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Todas las personas a las que he recomendado ver este documental me han transmitido su asombro y, en algunos casos, rabia e indignación. Y todos me han preguntado ¿qué hacer?

Pues hay mil cosas que podemos hacer. La primera es seguir informándonos sobre el "decrecimiento", que será la única forma de lograr que nuestros hijos sobrevivan en el planeta. La segunda será no apoyar, ni por acción ni por omisión, a quienes sigan apostando por un sistema que sólo se sostiene en el papel de las cuentas de resultados cortoplacistas,... y en poco más.

A. dijo...

También lo vi. Estuvo genial. Y resulta increíble. Aunque hayamos tardado tanto en darnos cuenta de lo que contaminamos con el comprar, tirar, comprar, aún no es tarde.

Respecto a qué podemos hacer por esa sensación de rabia, pues bien lo has dicho. Aunque es difícil el decrecimiento, debemos apoyar que las cosas no se usen y se tiren, si no que se reciclen.

Aunque las fábricas no creo que lleguen a ser como la naturaleza y hagan nutrientes siempre, pero debemos intentarlo.

saludos!

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...