28 abril, 2007

Ni siquiera es de aquí

¿Se imaginan que un candidato a la alcaldía en Olot o en Ordizia dijera de su oponente que "ni siquiera es de aquí"? Al día siguiente los Fredericos y Pedro Jotas estarían hablando de nacionalismo excluyente, racismo, nazismo y cien mil cosas más. Pues esas palabras textuales las pronunció un candidato del PP a una importante alcaldía extremeña cuando, intentando despreciar y negándose a debatir, se refirió a uno de sus oponentes.

No es de extrañar este tipo de actitudes fascistas (Quede claro que no le llamo fascista sino que su declaración es fascista) dado que jamás nadie le conoció en esa ciudad en la que ha vivido "toda la vida" ninguna actividad contra la dictadura y en favor de las libertades democráticas (Y tenía edad sobrada para haberlo hecho.)

Hoy lo he visto en un cartel, con la cara acartonada por el photoshop y pidiendo confianza. Eso me ha traído a la memoria a unos grupos anarquistas de São Paulo que en los años 80 pidieron a la gente que dieran su voto al más famoso gorila del zoo de la ciudad. ¿Saben el resultado si los votos hubieran sido válidos? ¡Habría obtenido CINCO CONCEJALES!!!

Pues eso. Que me inspiraría más confianza el gorila de São Paulo, aunque fuera emigrante, que lo que hay por aquí "de toda la vida"

1 comentario:

Alicia Vernok dijo...

Celdrán, ese hombre...

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...