Ha muerto el guionista. Si tenéis tiempo, volved a ver cualquiera de sus películas y reparad en las conversaciones, en los diálogos. Una joya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El cambio climático no existe
Apenas 537 votos en Florida sirvieron a George W. Bush para imponerse a Al Gore en las presidenciales de noviembre ...
-
El plural mayestático, que ya en Roma usaban las majestades que le dieron nombre, se usa en días como hoy por todo el mundo y no tanto como ...
-
Una vez escuché una teoría descabellada sobre el aprendizaje que consistía en que, en mayor o menor medida y salvo graves incapacidades co...
-
La noticia más comentada hoy en EL PERIÓDICO EXTREMADURA era e sta . Y los comentarios eran de todo tipo. Leer algunos me sirve para reafirm...
4 comentarios:
Javier,
no sé si conoces a Casciari, un argentino con un blog de relatos llenos de sarcasmo, de dulzura y de historias increíbles. Te recomiendo que les eches un vistazo, merece la pena. Este es el enlace al último con una visión interesantísima de la mentira.
Besos,
S.
http://orsai.es/2008/03/los_dos_rulfos.php
Hola Sara:
Claro que conozco a Hernán Casciari. Todos los martes sale en mi programa de radio favorito, entre las 4 y las 5 en la SER. Gracias por el enlace de su blog.
Besos
Y se murió un domingo de resurrección.
Hay muchas películas muy buenas de él, hace poco reví "El verdugo". Muy actualizada con el problema de la vivienda.
También soy adicta de Casciari
Queridanónima coincide con vosotros. Hace tiempo ví una entrevista a Azcona y me pregunté como una persona tan lúcida, ácida e inteligente, podía conservar ese buen humor y desprender tan buen rollo. Es muy difícil y un gran mérito de la inteligencia darse cuenta de tantas incoherencias de la realidad y no amargarse.
Como hitos, ví hace poco el verdugo por tercera vez y seguía encontrando guiños sobre la España franquista que no había advertido las otras dos veces que ví la película. Incluso sobre la España actual, en muchos de sus aspectos, cómo queremos todos olvidar nuestra responsabilidad sobre atrocidades que ocurren a diario, mirar para otro lado y culpar siempre al último eslabón de la cadena.
Bueno, daría para mucho comentar los guiones de este hombre, pero sólo decir que eran genialidades de las cuales muchos han bebido después. Como dice el amigo Figueiredo, una joya. Saludos.
Publicar un comentario