15 octubre, 2008

Pobreza


La pobreza no es un mal insalvable. Lo que ocurre es que eliminar la pobreza supone desprendernos de nuestros privilegios. Nos molesta la pobreza. No tanto las razas o los diferentes. Sólo los pobres. Pocas cosas hay más diferentes que un turista japonés o de Nebraska. Pero ellos no nos molestan. Nos incomodan el marroquí, el senegalés, o el boliviano, porque son pobres. No sé si estas cosas sirven para algo, pero no hacerlas sé que no sirve para nada.  Hoy es un día para pensar en eso. Y mañana también, y al otro...

1 comentario:

Hitos dijo...

A mi me pasa como a ti. No sé si estas cosas sirven o no , pero por si las moscas... las hago

Cooperar en tiempos de odio

El 10 de diciembre de 1948 es una fecha que conmemoramos por haber firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sí, ya sabemos ...