15 marzo, 2009

Lo incautado, lo ignorado y sus responsables


Ayer sábado se pudo ver en informe semanal un interesante reportaje sobre el dinero de la República incautado y jamás recuperado. En octubre hablé de esta cuestión. Parece ser que el asunto ha llegado al Congreso y ya podemos ver las posturas de cada formación política. Habrá que tomar nota.

5 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Javier:

El reportaje de Informe Semanal muy bueno y las justificaciones para no hacer un censo de afectados totalmente kafkianas. Esperemos que esto no quede aquí y dentro de poco sea abordado de una forma justa y honesta.

Recibe un fuerte abrazote amigo.

Sara dijo...

Javier,
la verdad es que una se avergüenza de sus políticos. A ninguno de los partidos del Congreso les asaltaron las dudas cuando hubi que restituirles lo que el gobierno franquista les había quitada, pero el pueblo... ¿A quién le importa el pueblo?
Por cierto, yo también vi Informe Semanal, que va perdiendo color, pero me gustó el reportaje.
Besos,
S.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

La verdad es que no entiendo determinadas posturas. Me parece sintomático que tenga que ser un partido tan de "izquierda" como CiU quien haya llevado esto al parlamento. Se restituyó a los sindicatos y a los partidos políticos el patrimonio incautado pero los ciudadanos de a pie son fácilmente toreables. Te dejan el corazón helado, como en la novela de Almudena Grandes.

Sara dijo...

Por cierto, leí la novela gracias a tu recomendación y he de confesar que se me caían lagrimones a cada dos páginas. Durísimo...
Besos,
S.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Pues sí, mi verano del 2008 lo recordaré siempre unido a los lagrimones de El corazón helado

Historias de Loach y Laverty

Hay cine para todos los gustos. Algunos disfrutan de lo lindo con la ciencia ficción y los efectos especiales, mientras que otros nos decant...