30 abril, 2009

Los niños con los niños


Os dejo la columna de hoy de la escritora Pilar Galán en la contraportada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA. No se puede responder mejor a quienes tienen sus postulados ideológicos basados en argumentos intelectuales como esto.

4 comentarios:

Nieves dijo...

En pleno sglo XXI ésto es indignante.

Da la sensación de que en lugar de avanzar, RETROCEDEMOS y ... algunos tan a gustito.

¿Qué significa el día internacional de la mujer? ¿De qué esa lucha en la igualdad de oportunidades?

Saludos. Nieves.

Chema Durán dijo...

Como no estoy de acuerdo con vosotros (Pilar, Nieves y Javier), empiezo. Hoy caña de España. El problema para mí está en que existe eso tan curioso llamado "educación concertada". Yo, que trabajo en la pública y estoy, además, orgulloso de ello, creo en la educación privada. Es decir, si yo quiero crear un colegio con Javier y tres más desde postulados, por ejemplo, ecologistas, pues tan contentos. Si los señores del Opus Dei (o los franciscanos o las hermanitas de Jesús) quieren crear colegios desde posturas católicas, apostólicas y romanas, pues estupendo. El problema está en la financión de cada proyecto y en la enorme hipocresia con que los respectivos gobiernos del PSOE (locales, regionales y nacionales) han tratado y tratan el asunto. Colegios donde se diga que el mundo lo ha creado Dios en seis días, pues muy bien, pero que (se) lo paguen ellos. Y apostemos por una enseñanza pública de calidad, y no asistencial, como es la actual.
http://www.eoinavalmoralportugues.blogspot.com/

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Chema, que yo tampoc soy partidario de los conciertos. Lo que sí quería es que, mientras existan, lo hagan respetando LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS y los principios científicos del sentido común. ¿Permitiríamos concertar un colegio a una secta que creyera que los rubios de ojos azules son endemoniados y deben estar alejados del resto porque les generan malas influencias?

No.

Pues apliquemos el cuento.

Saludos Chema.

P.S.
No descarto la posibilidad de hacer un centro trilingüe en la frontera luso-extremeña, laico, coeducativo, no competitivo, usando metodologías del aprendizaje no memorísticas, intercultura, etc.

Chema Durán dijo...

Ya los dejamos. Por otra parte, cualquier institución (desde una carnicería a un colegio) tiene que respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la legislación vigente, pero nadie está obligado a abrir un establecimiento comercial y usar el sentido común. Es decir, yo puedo abrir una carnicería exclusiva para vegetarianos; si me arruino es mi problema. Puedo abrir un colegio únicamente para niñas rubias, altas, delgadas y de ojoz azules. Si me arruino, tendría que ser mi problema. Ahora no me arruino porque los profes me los paga el Estado. Y lo del cole progre en la frontera, a ver si empezamos pronto.

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...