05 junio, 2011

Passos Coelho ganhou

Conocí a Pedro Passos Coelho en octubre de 2008, cuando vino a Mérida para participar en Ágora, el debate peninsular. Me pareció un político interesante, salvando la distancia ideológica, y una persona muy amable. Acababa de perder las primarias frente a Manuela Ferreira Leite pero había superado en votos a Santana Lopes. Ya entonces llegué a comentar que este hombre acabaría siendo Primer Ministro portugués.

En julio del verano pasado lo volví a ver en Santander, en un curso de la UIMP donde tomé esta foto. Ya era el líder del principal partido de la oposición y venía acompañado del habitual séquito. Nada se parecía a aquel día de octubre en Mérida, pero me resultó curioso que se acordara de aquel encuentro. Pudimos asistir a un debate informal sobre economía con Pina Moura y a un discurso muy bien construido. Un responsable de la Câmara de Comércio hispano-lusa nos dijo: "Este vai ser Primeiro-Ministro daqui a seis meses".  - "Para o próximo verão, disse eu." 

Casi acierto. Conociéndo su manera de pensar, me temo que en Portugal la crisis la van a pagar los mismos que antes, los que menos culpa tuvieron.

No hay comentarios:

25 de abril

Todos los años tienen un 25 de abril y en algunos lugares se celebra de una manera especial. Portugal e Italia, dos países europeos con mu...